Condiciones Comerciales Generales
1. Las condiciones detalladas a continuación son la base de nuestra oferta o de nuestra aceptación del pedido (confirmación del pedido, suministro). Las condiciones anteriores ya no serán aplicables. La aplicación de unas condiciones distintas precisan de nuestro consentimiento expreso.
2. Se considera aceptado un pedido cuando esté confirmado por nosotros por escrito o se entregue. Las fechas de entrega indicadas en nuestra confirmación del pedido se consideran prácticamente acordadas. Se considerarán cumplidas cuando la mercancía haya sido enviada dentro del plazo o se haya comunicado al destinatario que está disponible para su envío. El plazo de entrega se prolongará – incluso en caso de producirse una demora en la entrega – razonablemente al aparecer imprevistos inevitables que, pese a la diligencia que puede exigirse, no se puedan evitar, tales como falta de materia prima, interrupciones operativas, efectos de huelgas o similares. Si el suministro o el servicio se hiciese imposible por las circunstancias arriba mencionadas, estaremos liberados del deber de suministro. El comprador podrá rescindir el contrato si, en caso de demora en el suministro por las circunstancias arriba mencionadas, no podamos cumplir una moratoria razonable establecida para nosotros. Quedan descartadas otras reclamaciones, en especial indemnizaciones por daños y perjuicios derivadas de la imposibilidad de prestar el servicio, por demora, por violación positiva de una obligación, por negligencia en la conclusión del contrato y por acto ilícito, a no ser que se basen en dolo o negligencia grave por nuestra parte o por parte de nuestros directivos.
3. Los precios se consideran precios actuales de compensación desde fábrica o delegación, excluido el embalaje. Se facturarán los precios vigentes el día del suministro. A estos precios hay que añadir el impuesto sobre el valor añadido legalmente vigente.
4. En caso de pedidos de fabricaciones especiales, el comprador debe garantizar que las muestras o los planos presentados por él no interfieran en derechos protegidos de terceros. Nosotros no estamos obligados a comprobar dichos derechos protegidos. Si, no obstante, se le imputase una responsabilidad al proveedor, el comprador deberá mantenerlo indemne. Nos reservamos el derecho de introducir desviaciones en la cantidad pedida en una cuantía razonable en caso de suministros de fabricaciones especiales, condicionados por la fabricación, y en caso de suministro de artículos de catálogo, debido al embalaje. Se permiten los suministros parciales.
5. La jurisdicción para el suministro desde fábrica es..
6. Nuestras facturas son pagaderas en el plazo de 30 días tras la fecha de la factura con un descuento del 2% a confirmar caso de pago al contado, o en el plazo de 60 días de haberse negociado éste. En caso de declararse el comprador en suspensión de pagos, todas las facturas serán vencidas de inmediato. En caso de superarse el plazo, tenemos derecho, con independencia del motivo, a facturar intereses por demora del 8% sobre el respectivo tipo de interés básico del Banco Central Europeo más 40.-€ en concepto de gestión del impago.
7. Con la entrega de la mercancía al servicio de ferrocarriles, al transitario o al transportista, pero como máximo al abandonar la fábrica o el almacén, el riesgo pasa al comprador, incluso cuando hayamos aceptado la entrega.
8. El comprador debe comunicarnos por escrito las reclamaciones por defectos así como otro tipo de reclamaciones inmediatamente después de recibir la mercancía.
9. En el caso de reclamaciones justificadas por defectos otorgamos un plazo para reclamar dichos defectos de un máximo de 12 meses. No responderemos de los daños que surjan durante ese período a causa de una manipulación incorrecta, la utilización de piezas de repuesto de otras marcas o reparaciones en talleres externos.
10. El comprador podrá rescindir el contrato si, en caso de un defecto atribuible a nosotros, no podemos cumplir la moratoria razonable establecida para reparar o sustituir el producto. Quedan descartadas otras reclamaciones del comprador, en especial a la indemnización por daños que no han aparecido en la propia mercancía. Esto hace referencia especialmente a las indemnizaciones por daños y perjuicios citadas en el último párrafo del pto. 2 de estas condiciones.
11. Todas las mercancías suministradas seguirán siendo de nuestra propiedad hasta el cumplimiento (pago) de todas nuestras reclamaciones, en especial nuestro respectivo ajuste de cuentas contra el comprador. Esto también será aplicable cuando se realicen pagos para reclamaciones designadas de manera especial. El comprador tiene derecho a seguir vendiendo las mercancías suministradas por nosotros en el desarrollo comercial normal; no obstante, desde ahora nos cede ya cualquier derecho por la cuantía del importe final de la factura (incl. IVA) que le corresponda por la posterior enajenación frente a sus clientes o terceros. Nosotros nos comprometemos a liberar, la solicitud del comprador, las garantías que nos correspondan en la medida que el valor de nuestras garantías supere en más de un 20% los títulos a garantizar; la elección de las garantías a liberar será de nuestra competencia. Si el comprador se declara en suspensión de pagos, tendremos derecho a recuperar la mercancía contra abono. El comprador estará obligado a devolver la mercancía. La defensa de nuestra reserva de la propiedad no se considera rescisión del contrato. Además, tendremos derecho a renunciar al cumplimiento de obligaciones de suministro aún existentes.
12. Nos reservamos el derecho a introducir cambios en los modelos y diseños de acuerdo con los avances de la técnica.
13. En caso de devolución de materiales suministrados previo acuerdo entre ambas partes (comprador vendedor), será aplicable una depreciación del 30% del precio original de venta por parte del vendedor. Igualmente será ejecutable por parte del vendedor factura del 30% del importe de un pedido contra el comprador en caso de cancelación unilateral del mismo.
14. Guardamos datos en el marco de la finalidad de la relación contractual. Todos los datos serán tratados de acuerdo a las leyes vigentes.
15. Los precios por unidad indicados no incluyen IVA y sirven exclusivamente como base de cálculo. Por eso, no se permite su transmisión a terceros.